lunes, 9 de marzo de 2009

Up date 2: Legalización de Partidas....

Una vez que se las “Partidas de Nacimientos Íntegras” solicitadas están listas, hay que retirarlas en el Registro Civil en que se pidieron.

Con ellas en la mano, hay que hacer lo siguiente, y en el orden indicado:

1-Ir al Registro Civil de Santiago (el que está en Moneda con teatinos, metro Moneda, sólo se puede en ese). Y Legalizarlas. Vale $ 650 pesos por partida, se hace fila por orden de llegada (no se da numerito). Este trámite no está detallado en los “pasos a seguir” en cuanto a las legalizaciones indicadas en el consulado español en Santiago. Horario de 8:30 a 14 hrs.

2- Una vez eso listo, se va a la oficina del lado en el mismo Registro Civil, “legalizaciones MinJusticia”. Eso es “legalización de Ministerio de Justicia”. Hay fila sin número. Se legaliza ahí. Toma 1 segundo y es gratis.

3- Se atraviesa la calle, a la vuelta del ex hotel de Carrera, por Agustinas, se entre al Minrel y se legaliza. Se hace fila sin número. Toma 1 segundo y es gratis.

4- Con eso, se va al Consulado Español, y ahí se legaliza. Esto cuesta casi $5000 pesos. Si se va temprano, se puede tener listo en 15 mn (si no se va temprano, uno puede estar horas esperando, lo digo por experiencia propia y gente conocida). En el Consulado, hay que ir a la sección “Legalizaciones” (tienen números distintos para cada área, así que hay que fijarse). El trámite de legalización se puede hacer de lunes a jueves de 9 a 13 hrs. Y el Consulado queda en 11 sept 23 53, piso 9 (entre Los Leones y Suecia, Metro Los Leones). Hay que llevar el CI, y mostrarlo en la recepción.

Tips:

Por experiencia personal, yo consideraría como horario adecuado para hacer estos trámites, de lunes a jueves, de 9 a 11. Ojalá a las 9. Se pueden llevar las de otras personas, de hecho yo hice el trámite para mí, mis hermanas y mis primas.

Una vez que se tiene eso listo, y la cita previa agendada, hay que tener los otros documentos indicados en el post anterior (formulario Anexo II en duplicado, completado, fotocopia simple CI, y Partida Nacimiento Íntegra legalizada en forma completa), pero NO hay que llevar plata. En la cita sólo hay que llevar documentos listos.
Escribir esto me tomó tiempo. ¿Me darías un poco del tuyo, para decirme qué te pareció este escrito?.

No hay comentarios:

El ladrón buena persona y el empresario (robado) que le ofrece pega

Ladrón peruano roba a Milan, croata radicado en Chile y dueño de una automotora. El empresario lo atrapa y el ladrón reconoce su delito...