jueves, 6 de noviembre de 2008

Editorial

Este es mi primer post acá. Estoy en Sydney, son las 21: 47 hora local. Llegué ayer de Hobart (Tasmania). Estoy en msn con mi amigo en Barcelona. En la tarde supe que mañana es un día importante para una buena amiga mía, le hacen una biopsia y sabremos cuál es su estado de salud, eso ocurre en Chile.

En la tarde, también, tuve una conversa por Gtalk con Mati, y supe que se enteró recientemente que fue el mejor alumno de su promoción en la univ. Top. Y hace una hora, me llamó Steve. Un australiano que conocí hace una semana en el Royal Botanic Garden... Me invitó a salir el sábado en la noche. Me vendrá a buscar en auto y todo. Hoy fue la primera vez, en 5 meses, que hablo un buen rato (¿20-30minutos?), en inglés, con un tipo australiano por teléfono, y sin big troubles...ja...

O sea, han pasado cosas importantes para mí hoy. Y por eso elegí este día, ahora, para hacer esto. Empezar este proyecto...

Siempre quise trabajar en una revista. Una vez pude, el 2006, y me encantó. La revista se llamaba Musas (escribí un poco de eso, aquí). Desafortunadamente no duró mucho, y por tanto mi trabajo ahí tampoco. Busqué muchas veces participar en revistas, hasta gratis, pero no me resultó. Una vez, el año pasado, casi, en la Paula. Logré el vamos para un reportaje, pero luego me pasaron cosas y no pude hacerlo. El asunto es que me encanta la onda de las revistas.

Por otra parte, varias veces pensé en escribir cosas que sentía que no tenían cabida en mi blog, AZUL, y por eso, en gran parte no lo hice (aunque a veces, pocas veces, sí). Porque en AZUL, en general, cuento cosas que me pasan en la vida. Igual es misceláneo, pero me pasa, que como que adentrarse en cosas nada que ver con mi cotidiano, como que me parece que no ha lugar ahí.

No obtsante, a veces, tengo ganas de volverme más académica, o de dar cuenta de cosas que sé, o que otros saben y que me parecen interesantes, y que no se relacionan mucho con mi vida. Y de repente un día, me imaginé que deberían estar en una revista... Una mix, no una de una sola temática.

Se me ocurrió hace un tiempo. Pero, ya mantener un solo blog me cuesta a mí, por lo que hacer una revista, pues se me presnetaba como muy gigante. Lo ideal era aprender publisher, buscar gente, etc. Pero, no me daba ni para un blogspot.... No, paso por ahora, me dije.

Pero, resulta que vino el tema de las becas a Australia. Y la verdad tengo mucho que decir sobre becas en general, y sobre estas en particular. Pensé en no hacer nada, pues es pega para mí, que nadie paga... Pero, como trato de ser consecuente, y me gusta el "no hagas a otros lo que que no quieren que hagan contigo". Porcuro hacer lo mismo en su versión positiva, o sea, " haz a otros, lo que te gustaría que hicieran por ti". Y pues... decidí dar cuenta de mi información.

Pensé en hacer un blog sólo para las becas, pero eso pasará. Y además, también tengo cosas que decir sobre ser nanny Sydney, y más tópicos. Temáticas para una revista... Una revista sobre cosas que yo quiero poner en una revista.... Como blogguer da la oportunidad de tener un espacio en Internet, gratis, pues me matriculé con mi revista. Ja. Partiré con las becas, pero con el tiempo añadiré más temas, supongo.

Me autodesigné Editora Jefe (y única miembro, por ahora, pero acepto colaboraciones). Le quería poner revista K, pero la url estaba ocupada, así que, este espacio se llama Revista Miss K. Me gusta N. Es que la letra K tiene una historia bonita para mí...

Mi mamá se llama Katina, por eso yo me llamo así. Cuando yo era chica, ella usaba unos aritos de oro con la letra K tallada así como media manuscrita, y a mí me encantaban... Y era porque ella se llama Katina con K.... Y me parecía tan mágico que ella tuviera esa letra, su letra, en sus aritos.

Por otra parte, había un comercial de una cera. Creo que se llamaba Kremosa. Y en el comercial alguien decía algo como "El piso te quedó súper brillante" y la protagonista respondía, mostrando la cera, "Sí, pero brillante con K". Entonces, cuando algo bueno le pasaba a mi mami, incluido cosas simples, por ejemplo, que me ayudó en una tarea y resultó, o que encontraba justo estacionamiento cerca de algo, ella decía "Eso estuvo brillante, pero brillante con K". Y a mí me encantaba.

Así que este espacio, es una revistas de cosas que me parecen brillantes... O sea, inteligentes, o luminosas, o bellas... Pero siempre, "Brillantes con K"...

¡Bienvenidos!

Imagen: La obtuve de aquí. Quise pedir permiso, y saber autoría, pero no había mail de contacto.

1 comentario:

Soledad De Giorgis dijo...

Me encantó este primer post. Y me encantó la idea de tu revista. Te felicito, Katina.

Un abrazo, esperando juntarnos luego.

Sole

El ladrón buena persona y el empresario (robado) que le ofrece pega

Ladrón peruano roba a Milan, croata radicado en Chile y dueño de una automotora. El empresario lo atrapa y el ladrón reconoce su delito...